Tatuajes en las costillas

✍ Planificación de un tatuaje en las costillas

Los tatuajes en las costillas son muy populares, con diseños que van desde pequeñas citas y frases hasta imágenes gigantes que van desde la axila hasta la cadera.

De cualquier manera, es fácil ocultar un tatuaje en las costillas cuando sea necesario y no preocuparse de cómo afectará su carrera o trabajo en el mundo profesional. Estos tatuajes también son fáciles de exponer cuando se desea, especialmente en trajes de baño o en vestidos si es una mujer o en las camisas de tirantes que usan los hombre que tienen las mangas anchas.

Al planear su tatuaje, tenga en cuenta que el tamaño y el detalle de su diseño determinan la experiencia que tendrá bajo la aguja. Esto afecta especialmente la cantidad de dolor que usted experimentará ala hora de hacerse en tatuaje.

✅ ¿Qué ropa debes usar cuando te hace un tatuaje en las costillas o en un costado?

La ropa ancha es imprescindible. Las mujeres que usan sostenes tendrán que considerar otras opciones.

😱 ¿Cuánto dolor experimentarás con un tatuaje en las costillas?

Las costillas se consideran una de las zonas más dolorosas para hacerse un tatuaje porque la piel es fina y los huesos están mas cerca de la piel.

Por supuesto, aquellos que tienen una alta tolerancia al dolor no lo pasaran tan mal, pero si alguien tiene una baja tolerancia al dolor y quiere desesperada mente un tatuaje en las costillas, deben considerar algo simple y pequeño con líneas finas.

Si es tu primer tatuaje

Puesto que las costillas se consideran uno de los puntos más dolorosos, la mayoría de los tatuadores les aconsejarán que no se haga su primer tatuaje allí porque es na zona para gente que ya experimentado el dolor que hace las agujas. A veces, la gente tiene que parar la sesión de tatuaje ya que el dolor es demasiado insoportable y termina con un diseño inacabado.

Es mejor experimentar un tatuaje en otro lugar del cuerpo primero para saber las sensación y el dolor.

Ideas y imágenes para tatuajes en las costillas para mujeres y hombres

Haz click en la imagen para verlas mejor!!!

Cómo funciona las agujas de tatuar

La máquina utilizada para tatuajes tiene una agujas que se mueve hacia arriba y hacia abajo, perforando la piel e inyectando tinta. Las aguja empuja la tinta debajo de la epidermis y dentro de la dermis, donde las personas verán la tinta una vez que el tatuaje esté completamente curado.

¿De cuánto dolor estamos hablando realmente?

Dependiendo del artista y del diseño, la sensación puede ser de leve a extremadamente desagradable y dolorosa. Ya que algunos tatuadores comenzarán lentamente para permitirle adaptarse a la sensación del dolor, pero hay otros que que son un poco bruscos y lo harán pasarlo un poco mal.

Una vez que la aguja comienza a perforar la piel, puede sentirse como un pinchazo agudo o como si fuera a ser apuñalado por un cuchillo, como algunos lo han descrito. La sensación aumentará, junto con el dolor, hasta que el artista haga una pequeña pausa. El proceso será más rápido si te quedas quieto y no te mueves.

Un buen tatuador se detendrá después de unos segundos para permitirle unos segundos de alivio del dolor y para limpiar el exceso de tinta. Y si es necesario puedes pedirle unas pausas mas largas.

Una vez terminado el tatuaje, es posible que el tatuador tenga que volver y retocar algunos lugares ya que es muy común dejar algún lugar sin tinta.

Cosas que te ayudan al proceso de curación

  • La primera noche después del proceso, la piel se irritará y puede sentirse como una quemadura solar leve o una sensación de ardor intenso. Probablemente se le enviará a casa con una capa delgada de plástico trasparente, que deberá quitar después de 2 horas.
  • Use camisas sueltas durante las primeras semanas después de hacerse un tatuaje en las costillas. Un tatuaje es una herida abierta,  y la ropa ajustada puede adherirse y dañar el tatuaje.
  • Dormir sobre el nuevo tatuaje también puede hacer que se a pegue a las sábanas y dañe la piel. Aplique una capa protectora de crema antes de acostarse.
  • Es importante no rascarse. Puede aplicar una crema en el área para ayudar a aliviar la picazón.
  • Mantenga el área limpia y seca. Siga las instrucciones de su tatuador para el cuidado del tatuaje.
  • El lavado puede ser difícil durante los primeros días, ya que la piel permanecerá sensible. Pero no durará mucho tiempo. Después de un par de semanas, comenzará a sentirse normal y se verá mejor a medida que se elimine el exceso de tinta.

Lo que la gente tiene que saber sobre los tatuajes en las costillas

¿Un sostén impedirá que mi tatuaje en las costillas se cure bien?

Un sostén no sólo puede doler sino que también puede impedir la curación adecuada.

Después de que tu tatuaje no tenga costras y en su mayoría este curado (después de al menos una semana), ya no es un problema, y puedes usar tu sostén sin preocuparse.

¿Pero qué pasa si realmente necesito usar un sostén?

También puedes intentar ponerte un vendaje médico suave (anti adherente) encima de el tatuaje y luego el sostén.

¿Cuánto tiempo tardará en curase?

Tardará unas cuatro semanas en curarse por completo. Pero si tienes una infección sera retrasará la curación.

¿Mi tatuaje en las costillas se estirará, distorsionará o se desvanecerá cuando este embarazada?

Verá cómo se estira a medida que el bebé crece. Para algunos, hay un cambio permanente, pero muchos otros vuelven su lugar después de que el bebé nazca. Puede tomar algún tiempo, pero la piel es resistente. Todo depende de usted: cuánta elasticidad tenga su piel, también de pende de cuán cuánto peso gane, etc.

Si me pongo muy musculoso o gano o pierdo peso, ¿se estirará o perderá la forma de mis tatuajes en las costillas?

Las ganancias o pérdidas lentas y moderadas de peso o de musculo no deberían tener ningún efecto notable sobre los tatuajes. Pero perder o ganar mucho peso rápidamente es más probable que distorsione la tinta y cause estrías o flacidez en la piel.

Nota final

Estas son algunas de las muchas cosas a tener en cuenta antes de ir a pedir cita con un tatuador. Cada uno tiene una experiencia diferente mientras se hace un tatuaje. Algunos los ven como un rito de iniciación. Si realmente quieres uno, tendrás que enfrentar el dolor para conseguirlo.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 Promedio: 5]